Aqui estamos para echar cuento, puede que salgan chistosos, puede que no...En todo caso se cuentan historias de gente normal, las anecdotas que vale la pena compartir.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Es Oficial: Soy Maratonista
Cerrando la temporada de running de 2012 decidí correr el 2 de diciembre la edición XXXVI Maratón Internacional de Panamá. Pensaba que correr El Valle Trail Race hace un par de meses era suficiente para el año, pero que va, quede con ganas y traía el momentum necesario para hacer mi primera maratón en calle. Le ofrecí a Ana María correr con ella, acompañarla como parce/pacer. Cosa que nunca había hecho, pero que disfruté mucho. Con ánimo y entusiasmo seguí preparándome para completar los 42.195 en menos de 5 horas. Había que continuar entrenando. Nos pusimos de acuerdo en los fondos restantes de los fines de semana y con el cross train.
El dia de la carrera, desde las 4am empezó a llegar el Team Fondito; que se caracteriza por tener las mejores vibras; en pleno a la salida. Habia gente inscrita en todas las modalidades de la carrera, para los 42K: Ivanna, desde Suiza, Laura la chamita, Carlos Vicente, Ana Maria y yo. Para los 21K: Danitza y Gustavo. En relevos el Team Sangría: Raquel, Saskia, Saby, Rina, Diana, Mechi, Yolet y Adriana. Bike Aguatera: Cora, Miguel y Roderick. Camarógrafo: El hermano de Migue...mejor dicho todo el crew, todos LISTOS!
La carrera empezó muy bien, 10 minutos después de la hora planeada, buena energía, muchas caras conocidas, murga, mejor imposible. El amanecer nos encontró en la entrada de la cinta costera, que vista tan espectacular! Llegando al Miramar tuve una molestia en el talón de aquiles pero nada que no permitiera que los primeros 21k salieran mejor que planeados, buen agua, buen clima, todo muy bien. Ana llevaba un "pace" muy sólido. Nos cruzamos con el grupo de los 21k los que habían salido dos horas después que nosotros, aquí se generó una sensación rara porque nos pasaban a mil! Logramos mantener el ritmo y no dejar que ese grupo nos afectara, llegamos a Miraflores donde la gente de 21k retornaba.Pienso que ahi hubo otro golpe anímico, volver a correr con menos gente, y en ese preciso momento la lomita del lago de Miraflores. Hasta el punto de retorno todo venia bien, sentía una molestia en la ingle pero seguíamos pegados al plan, nos saludamos con Carlos Vicente y continuamos avanzando. En el kilómetro 33 Ana siguió adelante, no la pude acompañar mas porque el dolor aumentó al punto de tener que caminar, me encontré de nuevo con Carlos que se había encalambrado, y dice "esto es pa´hombres" le conteste "pa hombres no, pa machos!" Raul se subio al bus en llegando a Miraflores y me acompaño en mi lucha de los últimos 9k en los cuales sufrí mucho, la pierna izquierda estaba molida, traté de caminar lo menos posible. Los amigos del Hash estuvieron siempre presentes, dando apoyo pero el dolor se puso insoportable. Frente al aeropuerto de Albrook, despues del último grupo de relevos encontramos a Danitza, venia también afectada por el calor. Lo único que yo tenía en mente era la meta, traté de trotar suave, de no parar! Faltando 1 k, el Team Sangría me acompañó, y debo reconocer que dieron mucho ánimo para rematar, por algo mas de 500 mts logre bajar el pace de 9k/m a 5.30k/m "a qué vinimos?" pero estaba fundido...al final cruce la meta en 5.07 muy adolorido pero feliz de haber cumplido.
Ana; la reina del 2 de diciembre; me recibió con un tremendo abrazo, la gran ganadora del dia! Le dieron como 12 besitos a lo largo de la ruta!!! De ahi en adelante todo fue celebración!
Felicitaciones a todo el TEAM FONDITO por cumplir sus metas. Gracias por su apoyo y buenas vibras!!!
Foto Cortesia de correpanama.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario