miércoles, 26 de noviembre de 2014

EVTR 2014

Medalla 2014
Los corredores de trillo en Panama ya sabemos que para el fin de semana del 9 de noviembre hay ultra! Llega El Valle Trail Race, esperado por muchos ya sea para completar sus primeros kilometros en trail con una distancia de 12K, o mas bien 25k, y si se chiflo pues metase a completar 50K.

Lo que mas me gusto es que se realizo un circuito de carreras en diferentes lugares de la ciudad, la distancia se iba incrementando con miras a llegar al Valle. Todo comenzo con "aullador 10K" en el Parque Metropolitano. Un circuito de 2 vueltas con un "lomon" y unas bajadas tecnicas, habra que preguntarle a TAO. Me gusta mucho ir al PMT, esta ubicado en la mitad de la ciudad y tiene buenos senderos, ademas el mirador es espectacular, la foto de toda la ciudad.La segunda valida fue "culebra 15k" en las riberas del Canal de Panama. El encanto de esta carrera fue lo exotico de la ruta, este terreno es de la ACP y colinda con una carcel lo cual hace que el acceso sea restringido. Ojala que este fuera un trillo publico, que lugar mas bonito. No se tiene la oportunidad de correr en un trillo limpio, al lado del Canal, asi que no podia dejar pasar esta carrera.

Llego noviembre! Todo listo para completar por tercera vez esta Ultra. El tema es que habia llovido un monton, asi que la cosa no iba a ser tan facil. La noche anterior como es costumbre los Bennet nos invitaron al tradicional carbo-load, que vaina mas buena! La salida iba a ser mas temprano que en los años anteriores asi que nos toco tomar solo un par de pintas! Salud. Con Rompi como es habitual establecimos la estrategia de carrera; parada en la cantina; y el tiempo que esperabamos hacer. Este año Iris no se sumo porque venia de completar solo 100 millas en Javelina. 
Pienso que cuando uno conoce la ruta hay menos presion. En todo caso la intencion era terminar mejorando el tiempo de los años anteriores. Nos encontramos varios de los Ultraamigos de Fanlyc lo que le puso otro toque de emocion al evento. Para la ultra eramos tal vez 35 corredores, habia gente de varios lugares del mundo...hasta los kenianos que viven en Panama ganadose todas las carreras! A las 5.30am con un frio tenaz se dio la partida. Es muy emocionante estar ahi parado, el culillo era menos y como traia buen training estaba listo para la pelea! Ver el amanecer desde la Silla es emocionante, el trillo es estrecho y estaba resbaloso asi que habia que tener cuidado. Los kilometros fueron pasando y llego la loma de Mataahogado, esta si que desbarata piernas! Salio el sol fuerte cuando me faltaban como 10k para terminar la primera vuelta, iba rumbo a el Gaital. Venia solo, Rompi adelante y Luis, Luna, Jorge y Charlie unos poco metros detras. Los primeros 25k los hice en 3.36, bastante bien! Me sentia completo. Aqui me encontre con el crew; la famila de Luis; que nos tenian de todo! Gracias. 
La salida para la segunda vuelta es dificil, hay mucha gente ahi en el hotel, pasando rico, tomando pintas, buen sol! Pero habia mas trillo que recorrer. Sali con Jorge Anon-Ra y el doctor Charlie rumbo a la silla, tenia una cita que cumplir con Rompy en la cantina. Ahora hacia tremendo solazo, asi que la humedad se disparo! En este trayecto empezamos a ver como algunos corredores se retiraban debido a lo dificil que estaba el terreno. Nos tomamos la primera cerveza en el puesto de hidratacion la cual acompañamos por un baldado de agua fria! De ahi recorrimos las curvas por carretera de asfalto; aprox 2k; hasta llegar a la cantina!!! Una breve hidratacion y vamonos!
Un poco mas adelante, nos encontramos con Luis Carlos que venia con calambres. 
Cada vez faltaba menos, antes de entrar al Gaital me encontre con Raquel y Andrea que venian cerrando sus 25K. En este punto se vino tremendo palo de agua. Nos toco bajar mucho el ritmo por precaucion, llovia durisimo! Entramos a los berrales que es tal vez la parte que mas me gusta, debe ser porque falta poquito! Toco hacer mucho esfuerzo porque habia demasiada agua, una vez salimos ya tomamos el camino al hotel Campestre donde nos esperaban mas pintas y pizza. 
Al final llegamos Jorge Anon-Ra, Rompi y yo. Cerramos con 8.30. El Dr Charlie y Carla ahi pegaditos. 

Como siempre estas carreras le enseñan a uno acerca de si mismo, de su cuerpo, y le recuerdan que la humildad y la paciencia son fichas claves en la vida! Una vez mas gracias a mis partners de batalla y como siempre al team IMunoz y a mis amigos de Fondito. Gracias a ellos hay fotos! jajaja
A los panas que no terminaron, solo les puedo decir que no es un evento facil, el reto queda pendiente, animo!

Quiero felicitar a Panama Trail Running por la excelente logistica! Queda claro que se pueden hacer buenas carreras en lugares bonitos, con buenos kits y buenos premios. #HappyTrailsPanama

Vale la pena seguirlos. https://www.facebook.com/panamatrailunning?fref=ts






No hay comentarios:

Publicar un comentario