viernes, 7 de noviembre de 2014

De Medellin a Gamboa

Medellin
El segundo semestre ha sido para mi como runner mucho mas activo que el primero. Luego del IronMan 70.3 de Panama quede como en un bache porque la meta se había cumplido, tenia que inventarme algo nuevo para no perder la tracción que venia con el entreno.
Tenia la ilusión de ganarme la loteria para correr la marathon de New York en noviembre y así celebrar mi cumpleaños en la "capital del mundo". Bueno, en esta ocasión no sucedió así que seguí buscando que hacer con respecto a las carreras.


Por esas cosas de la vida, resulto una tarifa bastante amigable para viajar a Medellin y ahí logre incorporar mi carrera "internacional" del 2014. En principio pensé que iba a correr 42K cuando me di cuenta del poco entreno decidí ir por el PR en la media marathon. Un plan ambicioso sobretodo cuando se pasa del nivel del mar a 1600 metros y adicionalmente a una ciudad con bastantes lomas. El reto era bastante interesante, correr en Colombia donde hay muchísimas personas no solo compitiendo sino animando hace que uno se prepare mejor para afrontar la carrera. Asi fue como en septiembre el team IMunoz  arranco para Medellin no solo a correr sino también a visitar la familia.

La carrera
Sale de una zona bastante linda donde esta el edificio de EPM, una plazoleta muy cómoda para este tipo de eventos, no se si salimos hacia el norte o hacia el sur, pero para "calentar" la carrera lo recibe a uno con una lomita de unos 5kms. Aquí me paso una de las situaciones mas emotivas que he tenido como runner, venia detrás corriendo detrás de un soldado, su t-shirt decía "no mas minas" el tenia prótesis en ambas piernas. Al pasar a su lado lo salude, su respuesta me hizo llorar: "Gracias a Dios podemos correr" Que ejemplo de vida! El circuito pasa por unas zonas de la ciudad que no conocía, como el Parque Explora, el Jardin Botanico y el centro. la disfrute mucho. La ciudad de Medellin es muy limpia y eso le da puntos extra!


Me encanto haberme encontrado con amigos de Colombia y Panama, sobretodo por la gran cantidad de corredores. No fue posible encontrar ese anhelado PR pero seguimos trabajando de ello! 1.54.21
Volvere por esos 42K. Carrera recomendada en cualquiera de sus distancias. http://maratonmedellin.co/2014/# 
Certificado Oficial, y la foto?


Gamboa
Tradicionalmente en mi calendario ha estado esta carrera. Le tengo mucho cariño porque ha sido donde me he podido medir año a año. Creo que es una carrera dificil por la geografía de la ruta y por la humedad. Los que la conocen saben que es un reto interesante. Venia con el entreno que había hecho para Medellin además de las carreras de trillo. El plan era un poco diferente al de Medellin, atacar desde la mitad de la carrera, en el retorno en Summit.

La carrera
No funciono el reloj!
Arranco un poco mas tarde de lo planeado y el sol comenzó a pasar un poco de factura. Siempre será muy emocionante correr sobre ese puente de madera y ver el Canal de Panama. Al kilometro 10 debería estar como en 55 minutos, no lo tengo claro porque se le acabo la batería al garmin :(
Una vez hice el retorno empece a acelerar, quería recortar a los amigos que había visto delante mio. Esa era la tarea. En el km 17 aproximadamente pesque a Laura y en el 18 al Migue, mis compañeros de guerra! Gus en su bici me ayudo muchísimo, no solo dándome animo sino que me jalo como pacer. Al final la "lomita" no me olvides después de pasar los bambúes, la arquitectura canaleta y por fin la bajada que llega a la meta. La sorpresa, el reloj de la meta estaba apagado… publicaron los resultados y me puse feliz al descubrir que había por fin roto la 1.50 … tiempo de chip 1.47.11 PR!!!

Vendran nuevos retos y ahora esta entre ceja y ceja llegar a 1.45, vamos por mas!!!
Fondito TM vamos por mas, Si que Si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario