lunes, 12 de noviembre de 2012

Otros 21k

Música de Cream Sunshine of your Love
Donde: El Valle de Anton, Panamá
1/2 Maratón Extrema
Cuando: Mayo 1 de 2011
Hora: 7am
Tiempo estimado: Entre 2.40 y 3 horas
Tiempo realizado: 2.47

Esta fue una experiencia realmente nueva, el comienzo de la carrera fue duro, la gente salio como en estampida y pense que no iba a ser capaz de mantener el ritmo. Pensaba que los zapatos que llevaba puestos no me iban a servir, que la botella de agua me iba a estorbar, de hecho me estorbo y mucho!. Afortunadamente, logre poner la casa en orden y arrancar sin pensar en muchas cosas.
La primera parte de la ruta fue por las calles del pueblo, hasta encontrar la subida a la India Dormida. El esfuerzo de ese ascenso es mucho, pero al llegar alla y divisar todo El Valle, no tiene precio. En la parte alta habia un punto de hidratacion y de ahi comenzaba el descenso rumbo a La Estancia. Aqui entra uno en un terreno boscoso, bordeando un rio, un lugar muy agradable para correr, un poco estrecho. Como era la misma ruta que para el regreso habia que tratar de ganar puestos. Aqui corri un buen rato en compañia de Robert Souter quien me estaba contando de su experiencia como Iron Man. Al llegar a La Estancia hice refill, comi una porcion de guineo y emprendi el viaje de regreso, Rober se quedó como un kilómetro después asi que hice esa parte solo. Al terminar la bajada me encontre con mi amigo Jake, quien habia salido a paso muy fuerte pero sufrió de calambres asi que tuvo que parar. Desde ahi fuimos conversando de regreso al Hotel Campestre donde estaba la meta. Fue bastante agradable dado que el clima estaba espectacular y ya habiamos planeado irnos para la playa! Esta carrera cambió mi forma de ver las cosas, el trail enseña muchisimo, empece a ver las carreras en calle de otra forma, ojala que vengan mas y mas carreras de trail en Panama, eso si, hay que ser cuidadoso y lo mas importante hay que gozar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario